Sitios Relacionados

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT)

www.conicyt.cl

CONICYT promueve, fortalece y difunde la investigación científica y tecnológica en Chile, para contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país.

Corporación de Fomento de la Producción (CORFO)

www.corfo.cl

CORFO es la agencia del Estado chileno que apoya a las empresas chilenas para que estén en condiciones de competir en los mercados actuales.

Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF)

www.fondef.cl

FONDEF es organismo dependiente de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología CONICYT, está inserto en el Sistema Nacional de Fondos Públicos de Fomento Tecnológico.

Food and Drug Administration (FDA)

www.fda.gov

La FDA es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos (tanto para seres humanos como para animales), suplementos alimenticios, medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos y productos hemáticos.

Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA)

www.inta.cl

El INTA es una dependencia multidiplicinaria y multiprofesional de la Universidad de Chile, su misión es contribuir al logro de una óptima alimentación y nutrición de la población chilena y latinoamericana, mediante investigación básica y aplicada, docencia de pre y post grado, extensión, y asistencia clínica y técnica.

Instituto de Salud Pública de Chile (ISP)

www.ispch.cl

Instituto Nacional de Normalización (INN)

www.inn.cl

El INN es una fundación de derecho privado creada por CORFO, es un organismo técnico, sin fines de lucro, que contribuye al desarrollo productivo del país fomentando la elaboración y uso de normas chilenas, coordinando la Red Nacional de Metrología y realizando evaluación de la conformidad.

Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI)

www.inapi.cl

INAPI es la oficina de patentes de Chile.

Ministerio de Salud de Chile (MINSAL)

www.minsal.cl

El MINSAL es la entidad responsable de formular y fijar las políticas de salud a nivel nacional.

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)

www.wipo.int

La OMPI es un organismo especializado del sistema de organizaciones de las Naciones Unidas. Su objetivo es desarrollar un sistema de propiedad intelectual internacional, que sea equilibrado y accesible y recompense la creatividad, estimule la innovación y contribuya al desarrollo económico, salvaguardando a la vez el interés público.

Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)

www.sag.cl

El SAG es el organismo oficial del Estado de Chile, encargado de apoyar el desarrollo de la agricultura, los bosques y la ganadería, a través de la protección y mejoramiento de la salud de los animales y vegetales.